Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO arrow TOROS arrow El mundo del toro y el del turismo se darán cita mañana en el II Congreso de Turismo Taurino
El mundo del toro y el del turismo se darán cita mañana en el II Congreso de Turismo Taurino PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
jueves, 19 de octubre de 2017

El presidente de la Diputación inaugurará este evento que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre en Olivenza

 

 Representantes del mundo taurino y del sector turístico se darán cita mañana viernes, a partir de las 17,00 horas, en el II Congreso de Turismo Taurino que, organizado por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y con la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza, tendrá lugar del 20 al 22 de octubre en el Convento de San Juan de Dios de esta ciudad.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, será el encargado de inaugurar este evento con el que se pretende demostrar que el Turismo y la Tauromaquia están íntimamente ligados y que son factores de desarrollo económico. En el acto inaugural también estarán presentes el director general de Turismo, Francisco Martín, y otras autoridades.

El Congreso incluirá tres importantes aspectos: el turístico, que versará sobre experiencias turísticas taurinas de éxito, como la que ofrecerán los ganaderos españoles Victorino Martín y Miguel Moreno y el portugués Murteira.

 

El segundo aspecto será el cultural, con la apuesta de la Diputación de Jaén por el sello “Cultura del Toro”; con la exposición del pintor sevillano y marbellí de adopción, Juan E. Mendoza, que mostrará su estilo único y personal de pintar toreros, conocido como Spanish Pop y con la participación de los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación en un tentadero que tendrá lugar el próximo sábado, día 21 de octubre, en la finca “La Cercada”.

El tercer aspecto será el Gastronómico, con la organización por parte del Ayuntamiento de Olivenza de la de la Ruta de la Tapa del Toro de Lidia, en la que participarán nueve establecimientos de la ciudad.

 

Además, el Congreso incluirá conferencias magistrales, como la que pronunciará Vicente Royuela sobre economía aplicada a la Tauromaquia y ponencias, como la que ofrecerá Miguel Ángel Moncholi sobre “Turismo Taurino. Otro Modo de Desfrutar la Fiesta”.

 

Paralelamente se realizará un Famtrip, en el que participarán representantes de agencias de viajes venidos desde distintos puntos de la geografía nacional y un presstrip que contará con la presencia de los periodistas Charo Pérez del diario ABC; Sixto Naranjo de la COPE e Iñigo Crespo de El Mundo.

 

Con motivo de la celebración del Congreso, el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia ha creado la página web www.iicongresoturismotaurino.es , en la que se pueden inscribir gratuitamente todos los interesados en asistir a este evento que, además, contarán con un autobús gratuito con salida desde Badajoz.

En la web también se ofrece información sobre el programa del congreso, así como información turística de la provincia de Badajoz.

 
< Anterior   Siguiente >

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Turismo

Stop
Play

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...