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Gallina Blanca inaugura la nueva línea de producción de cremas caseras en Miajadas (Cáceres) PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Isabel Infantes   
martes, 07 de noviembre de 2017
En el marco de la celebración de su 80 aniversario en España y en su continua apuesta por la innovación y su compromiso con la comunidad local

 Gallina Blanca, compañía que pertenece al Grupo internacional GBfoods, ha inaugurado hoy su nueva línea de producción de cremas caseras en su planta de Miajadas (Cáceres) que ha supuesto una inversión de 5 millones de euros. El lanzamiento de las nuevas cremas caseras coincide con el 80 aniversario de la Compañía en España.

 “Las nuevas cremas caseras responden a nuestro afán innovador y a nuestro compromiso por ofrecer soluciones culinarias adaptadas a las necesidades y gustos de  los consumidores. Son también un ejemplo de nuestra apuesta por las comunidades locales donde estamos presentes, fortaleciendo así su tejido industrial y fomentando el empleo local”, explica Fernando Fernández, director general de Gallina Blanca en España.

 

La compañía de alimentación apuesta nuevamente por la localidad extremeña donde ya se fabrican la mayoría de salsas de tomate del grupo y todo el caldo para España e Italia. Ahora se suman las nuevas cremas caseras de Gallina Blanca que se elaborarán para todo el mercado español. Esta nueva línea de producción, que ha supuesto la creación de 25 nuevos puestos de trabajo directos, tiene previsto producir más de 5 millones de briks de cremas al año.

 

Al acto inaugural han acudido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías; el director general de Gallina Blanca en España, Fernando Fernández; el director de operaciones del Grupo, Josep Maria Vila; y el director de fábrica, José Manuel Campos, además de otros miembros directivos del Grupo.

Compromiso con la huerta española

 

Durante el recorrido por la planta de Miajadas, el presidente de la Junta de Extremadura, junto con el resto de acompañantes, ha podido conocer de primera mano el proceso único de elaboración de las nuevas cremas caseras de Gallina Blanca, en el que sólo se utilizan verduras frescas procedentes todas ellas de la huerta española.

 

Las cremas caseras de Gallina Blanca se presentan en 3 variedades: calabaza, calabacín y verduras. Para su elaboración, la compañía prevé comprar 300 toneladas de calabacín y 600 toneladas de calabaza, entre otras hortalizas y verduras.

 

De la huerta extremeña proceden la mayoría de los ingredientes de las cremas. En paralelo, también se compran verduras y hortalizas a diferentes productores de Levante, Castilla la Mancha, Andalucía, Navarra y La Rioja. “Muchas verduras son de proximidad o, según la época del año, traemos las verduras de la zona de España que, por climatología, ofrezca en determinada época del año la mejor cosecha”, asegura Josep Mª Vila, Director de Operaciones de GBfoods, grupo al que pertenece Gallina Blanca.

 

Precisamente una parte de la producción de calabazas y calabacines se lleva a cabo en colaboración con la Asociación Plena Inclusión de Montijo. Gallina Blanca, en el marco de su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), ha firmado un acuerdo de colaboración con esta entidad, en virtud del cual ambas trabajaran de manera conjunta para fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. El acuerdo contempla la puesta en marcha de cuatro invernaderos y varios campos con una superficie total de una hectárea en los que 13 personas con discapacidad intelectual de la entidad cultivarán calabazas y calabacines para las nuevas cremas caseras.

 

Extremadura, clave para Gallina Blanca

La inauguración de la nueva línea de producción de cremas caseras de Gallina Blanca es un ejemplo más de la apuesta de la compañía por las comunidades locales donde se encuentra, y en este caso de la vinculación con la comunidad extremeña. Según su director de Operaciones, “Miajadas es una fábrica estratégica para el grupo donde ya contamos con productos que son un verdadero pilar para GBfoods. La posibilidad de ampliación de la fábrica y de suministro de ingredientes naturales de primera calidad, gracias a la buena situación de la planta, han sido claves para apostar nuevamente por Extremadura”.

 

Inaugurada en 1978, la planta de Miajadas cuenta con una superficie construida de 150.000 metros cuadrados y una plantilla de más de 300 personas, que se duplica durante la campaña de recogida del tomate. Desde este centro se fabrican y envasan las salsas de tomate, tanto para el canal consumidor de España y Holanda como para el canal foodservice. En 2008 la fábrica se amplió para acoger la producción de caldos que se venden en España e Italia. En la actualidad, desde la planta de Miajadas se producen 140.000 toneladas de estos productos, de los cuales el 50% son de caldo y el 50% de tomate.

 

Además de la inversión realizada para la nueva línea de producción de cremas caseras, cada año se invierten alrededor de dos millones de euros en renovación de maquinaria productiva, en mejoras de seguridad en el trabajo y seguridad alimentaria y seguimiento de las políticas medioambientales establecidas por el Grupo.

 

A la planta de Extremadura, se suman los dos centros de producción que la Compañía tiene en Aragón, uno en Ballobar y otro en Alcañiz (Teruel) y dos más en Cataluña (Rubí y Sant Joan Despí).

 

80 años innovando y revolucionando las cocinas españolas

Desde el lanzamiento de los primeros cubitos de caldo en 1937, Gallina Blanca forma parte de las cocinas españolas facilitando la vida diaria de millones de consumidores de este país. La innovación, la calidad y el compromiso con la salud de sus consumidores son las señas de identidad de sus productos. Por ello, Gallina Blanca es hoy una de las marcas referentes en alimentación y su web es de visita obligada para todos aquellos a los que les gusta el mundo de la cocina: www.gallinablanca.es

La compañía forma parte del grupo internacional del sector de la al imentación GBfoods con una facturación de 1000 millones €. Hoy el Grupo tiene presencia en Europa (España, Italia, Holanda, Rusia, Republicas del CIS) y el continente africano y Oriente Medio a través de marcas de reconocido prestigio como Gallina Blanca, Star, Grand’Italia, Jumbo y Gino.
 
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