Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO
La Feria Internacional de Apicultura y Turismo de Las Hurdes contará con nuevas instalaciones PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
viernes, 10 de noviembre de 2017

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inaugura la quinta edición de un certamen cada vez más internacional

 Comprometido con Las Hurdes y con el sector apicultor. Así se ha mostrado hoy el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante la apertura de la V Feria Internacional de Apicultura y Turismo, que concentra del 10 al 12 de noviembre a 82 expositores de 12 países. Consciente de la relevancia nacional e internacional de la feria, las autoridades se han comprometido a incluir en los presupuestos de 2018 la ampliación de este certamen, en el que han tenido que quedarse fuera por falta de espacio un gran número de  expositores, a pesar de sus más de 3.250 metros cuadrados de zona expositiva.

A través del programa ‘Diputación Desarrolla 2018’ la institución provincial financiará la construcción de un recinto ferial a la altura del certamen, para que la muestra pueda consolidar su espectacular crecimiento. Así lo ha anunciado la presidenta de la Diputación, Mª Rosario Cordero, en el transcurso del acto de apertura. Junto a la ampliación de las instalaciones, también se buscarán soluciones para favorecer el aparcamiento en la zona.

Por su parte, Gervasio Martín, alcalde de Caminomorisco, se mostró nuevamente reivindicativo y convencido del futuro de la comarca. "Ya acabó el tiempo de las Hurdes en blanco y negro. Ferias como ésta abren nuestro territorio al mundo y lo muestran en color. Pero hemos de seguir trabajando en proyectos que asienten a la población, así como en la mejora de las infraestructuras. Nos sumamos a la campaña un tren digno para Extremadura”.

La quinta edición del certamen atrae a productores de Chile, Italia, Finlandia, Alemania, Dinamarca, Argentina, Polonia, Hungría, Pakistán, Grecia y la vecina Portugal, que mostrarán las principales novedades del sector apícola, junto a una gran representación de todas las comunidades autónomas españolas. El certamen recibe también la vista de una expedición de la república dominicana interesada en el explorar el desarrollo económico y turístico de la comarca.

El presidente del Ejecutivo Regional ha puesto la feria y el sector apícola en general como ejemplo de esa economía verde tan necesaria, en cuyo plan estratégico está inmersa la Junta de Extremadura. Asimismo ha avanzado nuevas vías de apoyo al sector para estimular los procesos de transformación digital de las empresas. “Las empresas necesitan salir al exterior desde aquí y la digitalización de la economía, así como las redes sociales son una vía que también vamos a apoyar”.

 

Tras las palabras de inauguración y el tradicional corte de cinta, la comitiva ha recorrido los stands de la feria, que espera superar su récord de visitantes del pasado año, con más de 40.000 personas. Un encuentro que sirve de revulsivo para la comarca y que genera entre dos y tres millones de euros, según cifras de la organización: la asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de las Hurdes (ADIC-HURDES). La Feria cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres, y la colaboración de Apihurdes, Sierra Miel, la Asociación de Turismos de las Hurdes (Athor), los sindicatos COAG y UPA-UCE,  Liberbank y la mancomunidad de municipios de Las Hurdes.
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank

Edición 23


Advertisement
Advertisement

Noticias Destacadas

Publicado el decreto de fomento de la contratación de seguros agrarios combinados
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado esta semana el decreto de fomento de la contratación de seguros agrarios combinados y la convocatoria de las ayudas para este año, con una dotación de 6.400.000 euros.

El decreto regula las subvenciones complementarias de las estatales por la contratación de las pólizas de seguros agrarios combinados para las explotaciones agrarias de Extremadura, a excepción de las pólizas de retirada y destrucción de animales muertos en las explotaciones.

 
Malas hierbas de hoja ancha en cereal: el control temprano como salvaguardia del cultivo

 Como un gol en el último minuto. Así han celebrado algunos cerealistas el último episodio de lluvias y nieve en España que servirá para que, al menos de inicio, sus cultivos ya sembrados comiencen a germinar, gracias a una humedad que llega a un terreno que imploraba agua por los cuatro costados. El optimismo es mayor en zonas en las que ha nevado, como en el caso de Burgos: “La lluvia cae y se va rápido. Si nieva uniformemente y no hace viento, lo que ocurre es que la nieve va deshaciéndose poco a poco y permeabiliza mucho mejor el suelo.

 
Convocatoria de ayudas para programas de mejora de las razas ganaderas autóctonas de Extremadura
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden por la que se convocan ayudas para la realización de los programas de mejora de las razas ganaderas autóctonas españolas en región para el ejercicio 2018.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las asociaciones y/u organizaciones, de criadores de razas ganaderas autóctonas que carezcan de ánimo de lucro y que hayan sido reconocidas oficialmente por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura para el desarrollo de las pruebas de mejora. También podrán ser beneficiarios aquellas asociaciones de ámbito autonómico reconocidas por la autoridad competente y colaboradoras en la realización de dichas actividades.

 
COAG Coordinadora Agraria de Extremadura se suma y exige un TrendignoYA
Desde COAG Coordinadora Agraria de Extremadura nos sumamos al Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura. Por un transporte digno capaz de dar respuesta válida a la demandas de movilidad de personas y mercancías.

 Uno de estos actos reivindicativos es la gran movilización de protesta a modo de manifestación que tendrá lugar el próximo día 18 de noviembre, sábado en Madrid en el cual esta organización estará presente,

 
Ayudas a las inversiones para la comercialización en común de ganado bovino para el 2018
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria de ayudas a las inversiones para la comercialización en común de ganado bovino en Extremadura para el próximo año, con una dotación de 1.200.000 euros, cantidad que cuenta con financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 75 por ciento.

 Podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas dedicadas a la comercialización en común de ganado bovino y deberán solicitar las ayudas para inversiones en establecimientos radicados en Extremadura y estar comprendida dentro del objeto de su actividad empresarial la comercialización de bovinos.

 
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

Turismo

Stop
Play

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...