Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO
Novedades del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia para 2018 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
martes, 28 de noviembre de 2017
Un programa termal, premios al Turismo y el I Campus Taurino, novedades del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia para 2018.

Sus presupuestos ascienden a 2.173,350 euros, un 19, 22 % más que los asignados este año.

 

  Imagen de la NoticiaEl Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz ha presentado sus presupuestos para el 2018, que ascienden a 2.173,350 euros y suponen un 19,22 % más con respecto a los del año anterior. Con estos presupuestos, según el diputado del Patronato, Lorenzo Molina, “se pretende mejorar el posicionamiento de la provincia de Badajoz como destino turístico y generar riqueza y empleo”.

   En el área de Turismo se destinarán 230.000 euros a la puesta en marcha de aplicaciones móviles para todos los municipios de la provincia, excepto en La Siberia y Tentudía, que se han realizado durante este ejercicio. Además, se incrementan en un 66% las ayudas destinadas al fomento del turismo, dirigidas a ayuntamientos; entidades locales menores; asociaciones; federaciones y entidades sin fines de lucro, con una dotación de 100.000 euros.

   Según Molina, como novedades para el próximo ejercicio se han destinado 60.000 euros para poner en marcha un programa de turismo termal y social destinado a la población senior- activa, que se celebrará en los dos balnearios de la provincia. Se trata de un compromiso adquirido por el presidente de la Diputación, con el que, además de dar a conocer nuestra oferta de turismo termal, se favorecerán las pernoctaciones en los establecimientos turísticos del entorno de los balnearios.

   También se crearán los Premios Provinciales de Turismo, con los que se pretende reconocer los esfuerzos realizados por los municipios; las empresas y asociaciones, para reforzar y mejorar la oferta turística de la provincia. El importe del premio deberá invertirse en mejoras de infraestructuras turísticas o promoción.

   Por último, según la gerente del Patronato, Carolina Casado, se reforzará la promoción turística de la provincia mediante la asistencia a nuevas ferias nacionales, como INTUR en Valladolid y Gustoko en Bilbao, e internacionales como la Feria Ibérica de Turismo Guarda -Portugal; se impulsará el turismo activo mediante actividades deportivas y acuáticas, así como el turismo familiar, se elaborarán  videos promocionales de las Fiestas de Interés Turístico de la Provincia y se producirá la incorporación de un nuevo técnico en Turismo para completar la estructura y profesionalización del Patronato.

  Con respecto al Área de Tauromaquia, apoyada por la Diputación como patrimonio cultural, el Patronato va a destinar 20.000 euros para realizar un Estudio del Impacto Económico que genera la Feria del Toro de Olivenza, en colaboración con la Universidad de Extremadura y el Ayuntamiento de Olivenza

   Además, puesto que este año la Escuela Taurina se ha visto consolidada como referente a nivel nacional, se va a poner en marcha el I Campus Taurino, con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes aficionados las diversas facetas del mundo del toro.

   Por otra parte, los alumnos de la Escuela Taurina continuarán recibiendo las enseñanzas culturales y profesionales necesarias, como el curso de Taurología, que en el 2018 se impartirá por tercer año. Esta formación se completará con cursos específicos de informática y de primeros auxilios y con un programa de preparación física y técnica para evitar lesiones y para tratar las mismas una vez producidas.

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank
Advertisement

Edición 23 Noviembre 2017


Advertisement
Advertisement

Noticias Destacadas

Convocatoria de ayudas para programas de mejora de las razas ganaderas autóctonas de Extremadura
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden por la que se convocan ayudas para la realización de los programas de mejora de las razas ganaderas autóctonas españolas en región para el ejercicio 2018.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las asociaciones y/u organizaciones, de criadores de razas ganaderas autóctonas que carezcan de ánimo de lucro y que hayan sido reconocidas oficialmente por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura para el desarrollo de las pruebas de mejora. También podrán ser beneficiarios aquellas asociaciones de ámbito autonómico reconocidas por la autoridad competente y colaboradoras en la realización de dichas actividades.

 
COAG Coordinadora Agraria de Extremadura se suma y exige un TrendignoYA
Desde COAG Coordinadora Agraria de Extremadura nos sumamos al Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura. Por un transporte digno capaz de dar respuesta válida a la demandas de movilidad de personas y mercancías.

 Uno de estos actos reivindicativos es la gran movilización de protesta a modo de manifestación que tendrá lugar el próximo día 18 de noviembre, sábado en Madrid en el cual esta organización estará presente,

 
Ayudas a las inversiones para la comercialización en común de ganado bovino para el 2018
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria de ayudas a las inversiones para la comercialización en común de ganado bovino en Extremadura para el próximo año, con una dotación de 1.200.000 euros, cantidad que cuenta con financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 75 por ciento.

 Podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas dedicadas a la comercialización en común de ganado bovino y deberán solicitar las ayudas para inversiones en establecimientos radicados en Extremadura y estar comprendida dentro del objeto de su actividad empresarial la comercialización de bovinos.

 
Publicada la convocatoria de ayuda a la mejora y modernización de las explotaciones agrarias
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria de ayudas a la mejora y modernización de las explotaciones agrarias, mediante planes de mejora, en Extremadura para este año.

Los beneficiarios de estas ayudas serán agricultores activos, personas físicas o jurídicas, jóvenes agricultores beneficiarios de la medida 1.1.2. del Programa de Desarrollo Rural 07-13 y la medida 6.1 del PDR 14-20 y jóvenes agricultores que se instalen por vez primera.

 
Medio Ambiente declara la época de peligro bajo de incendios forestales
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica una orden de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio por la que a partir de este lunes, 23 de octubre, se establece la época de peligro bajo de incendios forestales del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex), periodo que finalizará cuando se declare la época de peligro alto.


En función del riesgo de inicio y propagación de incendios, se entenderá por época de peligro bajo aquella en la que, por las condiciones meteorológicas, los riesgos de causar incendios son menores. Los medios desplegados en esta época serán aquellos que posibiliten su extinción, adoptándose las medidas necesarias para ello.

 
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

Turismo

Stop
Play

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...