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Formación a empresarios del sector del aceite de oliva en al CID La Siberia de Herrera del Duque PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
miércoles, 29 de noviembre de 2017
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Continúan las jornadas formativas conjuntas e individuales dentro del programa de “Apoyo a las empresas agroalimentarias del aceite de oliva” puesto en marcha por el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz en el que están participando un total de diecinueve empresas cooperativas y almazaras de la provincia de Badajoz.

    El objetivo de estos talleres es que los empresarios tomen conciencia de que el futuro del sector está estrechamente relacionado con la forma en que los productores sean capaces de satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores.
    Para ello, es fundamental acompañar y hacer ver a las empresas del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) la necesidad de ganar dimensión y crear una sinergia colaborativa entre todas, sumando conocimientos y adquiriéndolos unas de otras.
    La dimensión y la experiencia deben de ser su principal herramienta diferenciadora para ganar cuota de mercado sin olvidar la formación en campos tan fundamentales como: la excelencia en la gestión, desarrollo de estrategias de negocio, comunicación interna, marketing estratégico, e innovación y diferenciación
    La suma de cooperativas o la creación de una sociedad comercializadora son dos de las formulas en desarrollo que están cogiendo fuerza y que está haciendo cambiar la mentalidad de estas cooperativas y almazaras.
    Este programa está consiguiendo dinamizar al sector del AOVE pero también está consiguiendo cambiar la mentalidad de muchos agricultores que de una forma directa y participativa han empezado a asumir que la solución de este sector y el futuro de sus industrias y producciones esta en el acierto de la toma de sus propias decisiones con la mejora de la comercialización de los aceites de oliva, una mayor profesionalización del sector, el aumento de la cooperación inter e intrasectorial, incrementar la productividad del sector y desarrollar cultura empresarial “diferenciación, marca”.
 
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