Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO arrow EXTREMADURA arrow La Junta reiterar su apoyo al sector del cava extremeño ante la propuesta del Consejo Regulador
La Junta reiterar su apoyo al sector del cava extremeño ante la propuesta del Consejo Regulador PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 03 de diciembre de 2017
La directora general de Política Agraria Común, Yolanda García, ha mantenido una reunión con el sector del espumoso extremeño para trasladarle el apoyo de la Junta de Extremadura tras la propuesta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava que pretende prohibir la autorización de nuevas hectáreas de viñas para cava durante los años 2018, 2019 y 2020.

En el encuentro, celebrado en la sede de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, en Mérida, Yolanda García, ha recordado al sector del cava que la Junta y los propios productores han presentado un informe al Ministerio de Agricultura en contra de la propuesta y defendiendo que el MAPAMA proteja el interés común y no se ponga freno a las posibilidades de crecimiento de este sector en Extremadura.

La Junta defenderá en todas las instancias la potencialidad del mercado del cava de Almendralejo que está realizando un gran esfuerzo en la producción de caldos de excelente calidad que son cada vez más demandados.

En dichas alegaciones, la Junta va de la mano del sector del cava extremeño (elaboraciones de vino base y productores de cava, Asociación de Empresas Vinícolas de Extremadura, Viñaoliva, Asaja Extremadura y UPA-UCE) quienes han elaborado un estudio de las posibilidades de crecimiento de la superficie del viñedo de la D.O Cava en el término municipal de Almendralejo.

Las ventas de cava extremeño se han multiplicado por diez en los últimos diez años y las bodegas de la región no han podido satisfacer este año la demanda de sus clientes teniendo que declinar solicitudes de compra. La decisión de restricción de plantaciones la deberá acordar el Gobierno central en próximas fechas junto con las propuestas de superficies que se podrá conceder para autorizaciones para nuevas plantaciones en España.

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

Turismo

Stop
Play

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...