Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO
Más de 12.000 voluntarios han participado en el programa Plantabosques en sus quince años PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
martes, 02 de enero de 2018
El programa de voluntariado ambiental Plantabosques cumple este año su décimoquinta edición con un nuevo sistema de inscripción como novedad para garantizar que todos los jóvenes interesados en participar puedan hacerlo en alguna de las ocho sesiones que se celebrarán en 2018.

El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González y el representante de la Asociación para la defensa de la naturaleza y los recursos de Extremadura (ADENEX), Francisco Parras, han presentado esta mañana en Mérida esta nueva edición.


Felipe González ha explicado que se ha cambiado el sistema de inscripción en cada una de las sesiones que dejará de ser por orden de recepción de la solicitud para pasar a utilizar una fórmula en la que en primer lugar se abrirá un plazo de inscripción para posteriormente realizar un sorteo por cada una de las cinco ediciones que se celebran solo en Extremadura para determinar el orden de asignación de las plazas a partir de la elección de una letra.

“Se pretende asegurar la participación y evitar que nadie que quiera participar pueda quedarse fuera, ya que los que hayan tomado parte en una de las sesiones no podrán repetir salvo que queden plazas libres de última hora que tengan que ser cubiertas” ha señalado.

El responsable del IJEX ha recordado que este programa se desarrolla gracias también a la colaboración de la Dirección General de Medio Ambiente y ha añadido que “los verdaderos artífices del éxito del Plantabosques son los más de 12.000 voluntarios que desde 2004 han participado en este programa y su regalo son las más de 390.000 plantas con las que han reforestado diferentes zonas de la región”.

En palabras de Felipe González los participantes en este programa son un reflejo de la juventud solidaria y preocupada por su tierra, por el entorno que dejarán a las siguientes generaciones. Además el responsable de Juventud ha recordado que una vez más se reservarán 10 plazas en cada sesión para jóvenes con discapacidad intelectual de Plena Inclusión Extremadura.

Con motivo del decimoquinto aniversario del programa se celebrará en verano un evento especial en Pinofranqueado en el que tanto Felipe González como Francisco Parras han invitado a acudir a todos aquellos que desde 2004 han tomado parte en alguna de las sesiones del Plantabosques.
El proyecto está dirigido preferentemente a jóvenes de entre 14 y 30 años. Se volverán a desarrollar dos sesiones en la zona de Sierra de Gata – Hoyos, la primera de ellas del 26 al 28 de enero y la segunda del 2 al 4 de febrero. El plazo de inscripción para la primera sesión está abierto desde hoy día 2 de enero y el próximo 8 de enero se celebrará el primer sorteo para asignar las plazas de esa sesión. Además, habrá sesiones de fin de semana en Hurdes – Pinofranqueado (16 a 18 de febrero); Valle del Ambroz – Granadilla (23 a 25 de febrero) y La Vera – Cuacos de Yuste (9 a 11 de marzo).

En total se ofertan 330 plazas en las sesiones en Extremadura más 100 plazas para jóvenes españoles y 100 plazas para portugueses en las sesiones que se celebrarán del 9 al 11 de febrero en Sierra de San Pedro – San Mamede y del 2 al 4 de marzo en Portugal Viseu. Además se celebrarán otras ocho sesiones de un solo día dedicadas a alumnado de IES de diferentes localidades.

El programa Plantabosques tiene como objetivo el fomento del voluntariado juvenil, la solidaridad y el compromiso con el entorno. La inscripción para las sesiones de fin de semana incluye alojamiento, manutención, formación básica y el material necesario.

Los interesados en participar pueden obtener más información y el enlace para realizar la preinscripción en cada una de las sesiones en la página web de Adenex www.adenex.org

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank

Edición 23


Advertisement
Advertisement

Noticias Destacadas

Publicado el decreto de fomento de la contratación de seguros agrarios combinados
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado esta semana el decreto de fomento de la contratación de seguros agrarios combinados y la convocatoria de las ayudas para este año, con una dotación de 6.400.000 euros.

El decreto regula las subvenciones complementarias de las estatales por la contratación de las pólizas de seguros agrarios combinados para las explotaciones agrarias de Extremadura, a excepción de las pólizas de retirada y destrucción de animales muertos en las explotaciones.

 
Malas hierbas de hoja ancha en cereal: el control temprano como salvaguardia del cultivo

 Como un gol en el último minuto. Así han celebrado algunos cerealistas el último episodio de lluvias y nieve en España que servirá para que, al menos de inicio, sus cultivos ya sembrados comiencen a germinar, gracias a una humedad que llega a un terreno que imploraba agua por los cuatro costados. El optimismo es mayor en zonas en las que ha nevado, como en el caso de Burgos: “La lluvia cae y se va rápido. Si nieva uniformemente y no hace viento, lo que ocurre es que la nieve va deshaciéndose poco a poco y permeabiliza mucho mejor el suelo.

 
Convocatoria de ayudas para programas de mejora de las razas ganaderas autóctonas de Extremadura
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden por la que se convocan ayudas para la realización de los programas de mejora de las razas ganaderas autóctonas españolas en región para el ejercicio 2018.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las asociaciones y/u organizaciones, de criadores de razas ganaderas autóctonas que carezcan de ánimo de lucro y que hayan sido reconocidas oficialmente por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura para el desarrollo de las pruebas de mejora. También podrán ser beneficiarios aquellas asociaciones de ámbito autonómico reconocidas por la autoridad competente y colaboradoras en la realización de dichas actividades.

 
COAG Coordinadora Agraria de Extremadura se suma y exige un TrendignoYA
Desde COAG Coordinadora Agraria de Extremadura nos sumamos al Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura. Por un transporte digno capaz de dar respuesta válida a la demandas de movilidad de personas y mercancías.

 Uno de estos actos reivindicativos es la gran movilización de protesta a modo de manifestación que tendrá lugar el próximo día 18 de noviembre, sábado en Madrid en el cual esta organización estará presente,

 
Ayudas a las inversiones para la comercialización en común de ganado bovino para el 2018
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria de ayudas a las inversiones para la comercialización en común de ganado bovino en Extremadura para el próximo año, con una dotación de 1.200.000 euros, cantidad que cuenta con financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 75 por ciento.

 Podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas dedicadas a la comercialización en común de ganado bovino y deberán solicitar las ayudas para inversiones en establecimientos radicados en Extremadura y estar comprendida dentro del objeto de su actividad empresarial la comercialización de bovinos.

 
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

Turismo

Stop
Play

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...