Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO arrow PESCA arrow Miriam García Cabezas, ha presentado el cuadernillo ‘Celia acude a los espectáculos’
Miriam García Cabezas, ha presentado el cuadernillo ‘Celia acude a los espectáculos’ PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
martes, 30 de enero de 2018
La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha presentado en el Teatro Romano de Mérida el cuadernillo ‘Celia acude a los espectáculos’, orientado a niños de entre siete y doce años.

 Se trata del primero de una serie didáctica denominada ‘Descubre Mérida’, cuyo objetivo es “proponer actividades para que los escolares y la familia puedan visitar estos espacios documentales y resulte atractiva la visita, señaló García Cabezas.

“En definitiva, se trata de tener un nuevo recurso didáctico más para dar a difundir la ciudad de Mérida y conmemorar los 25 años de declaración de Mérida como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y celebrar, además, el año europeo del Patrimonio Cultural que se celebra en 2018”, precisó García Cabezas.

Paralelamente, se llevarán a cabo otras actividades que servirán para la divulgación didáctica de las labores arqueológicas, de investigación, conservación y difusión que realiza el Consorcio de la Ciudad Monumental.

Así, la sala ‘Decumanus’ se convertirá en un gran taller donde todos los escolares podrán descubrir los métodos y las particularidades de las tareas que garantizan el conocimiento y la conservación del patrimonio emeritense. El taller, al que se asistirá de manera gratuita y previa inscripción, estará abierto durante dos días a la semana a partir del mes de marzo de 2018.

Del mismo modo, señaló García Cabezas, se pondrá a disposición de los centros educativos la muestra ‘Max Macías’, centrada en la figura de Maximilano Macías, así como la exposición dedicada a la figura de José Fernández López.

Igualmente, el programa ‘Adopta un monumento’ se ampliará y permitirá a los escolares “adoptar recintos, espacios monumentales del conjunto arqueológico emeritense”. El primero de esos espacios será el Teatro Romano y será ‘adoptado’ por cada centro durante una semana.

Por su parte, el director del Consorcio, Félix Palma, ha mostrado su satisfacción por este cuadernillo, realizado por Raquel Nodar y Joaquín Suárez, ambos pertenecientes al Departamento de Difusión del propio Consorcio, así como con el conjunto de actividades que se desarrollarán en 2018, un año muy especial para la ciudad de Mérida, que conmemora los 25 años de su declaración por la Unesco como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

A esta presentación han asistido alumnos de tres centros educativos de la localidad: Trajano, La Antigua y Suárez Somonte.

 
Siguiente >
Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

Turismo

Stop
Play

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...