Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO arrow EXTREMADURA arrow La consejera Begoña García reitera que el olivar y la viña sigue siendo una parte fundamental
La consejera Begoña García reitera que el olivar y la viña sigue siendo una parte fundamental PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
martes, 13 de febrero de 2018
La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García ha reiterado que el olivar y la viña siguen siendo ‘’una parte fundamental de nuestro día a día, de nuestro paisaje y del empleo que se genera en la Extremadura rural, de los puestos de trabajo de los que viven muchas familias en nuestros pueblos’’.

 ‘’Por eso- ha dicho García- nos duele tanto que se levanten fronteras o aranceles para nuestras aceitunas de mesa o que se pongan restricciones a nuestras producciones de cava’’.

Begoña García ha hecho estas declaraciones durante la inauguración en Cáceres, este domingo, de la 14 edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos y la 9 edición de la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen (CINVE), en el que se dan cita más de 700 vinos, de 17 países.

La consejera ha agradecido a los promotores y organizadores de este certamen internacional que hayan elegido Cáceres como escenario de este evento porque, a su juicio, supondrá un impulso para que ‘’nuestros vinos y aceites sigan teniendo una presencia cada día más notable en los mercados y tiendas de todo el mundo, una presencia que se han ganado a pulso por su calidad’’.

En este sentido, Begoña García ha animado al sector del vino y aceite a seguir manteniendo la calidad de unos productos naturales, sanos, de ‘’muy larga tradición, pero cargados de futuro, porque esto es sabor y salud’’.

Este Concurso Internacional de Vinos Espirituosos y la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen se celebran en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres hasta el miércoles 14 de febrero, con la presencia de expertos de todo el mundo que determinarán, mediante sesiones de cata, los mejores productos en cinco categorías de premios.

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

Turismo

Stop
Play

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...