Últimas Noticias :
Previous Next
Digital Crop Care: traduciendo el idioma del campo al agricultor PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
martes, 11 de abril de 2017

Solución para la gestión de cultivos

ADAMA Agriculture España pone en marcha un nuevo servicio que permitirá a agricultores y técnicos anticiparse a la toma de decisiones en áreas como la sanidad vegetal o el riego.

AdamaDigital Crop Care es una iniciativa de ADAMA desarrollada por bynse Agridata Services, a través de una asociación estratégica, que ayuda a optimizar las prácticas de riego y anticiparse a posibles riesgos de enfermedades y plagas gracias al registro de datos en la propia explotación y su procesamiento, mediante modelos predictivos constantemente actualizados y el uso de tecnologías big data.
 
García Cabezas subraya ´la puesta en valor del yacimiento de Cáceres el Viejo´ PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
jueves, 06 de abril de 2017
La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha visitado el yacimiento de Cáceres el Viejo, en el que la Administración regional ha invertido más de 300.000 euros, realizando obras de mejora con el objetivo de darle una mayor entidad, consolidar sus estructuras y permitir un mejor conocimiento sobre este campamento militar romano.

 

En la visita ,que ha tenido lugar este miércoles, , también han participado el director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado.

García Cabezas ha destacado la importancia de la intervención realizada “que permite una interpretación más completa, profundizando en el conocimiento del yacimiento, posibilitando la consolidación de las estructuras existentes”, señaló. La responsable de cultura también incidió en la importancia de estos restos arqueológicos, que vienen a sumar atractivos turísticos a la ciudad de Cáceres”.

 
Begoña García insta al sector olivarero extremeño a lanzarse al mercado internacional PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
jueves, 06 de abril de 2017
La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García ha instado al sector olivarero extremeño a fomentar y potenciar sus aceites a través de la internacionalización, donde “cada año pueden incorporarse y pagar un producto tan sano y tan apetecible para millones de nuevos consumidores".

En este sentido, ha precisado que la Junta de Extremadura acompañará al sector “en ese camino de crecer en calidad y abrir mercados en cualquier esquina del mundo, sabiendo que vender fuera es crear riqueza y empleo aquí dentro, en nuestras almazaras y en nuestros pueblos".

 
El Consorcio de Mérida edita ‘La Guía Arqueológica de la Mérida Cristiana’ PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
martes, 04 de abril de 2017
La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, asistirá hoy martes, a las 19:30 horas, a la presentación de “La Guía Arqueológica de la Mérida Cristiana”

publicación del Consorcio de la Ciudad Monumental, Histórico-Artística y Arqueológica emeritense que refleja la riqueza y variedad del patrimonio de la ciudad y muestra la importancia de Augusta Emérita entre los siglos IV y VII, cuando se convirtió en corazón cultural de Hispania.

También asistirán al acto, que tendrá lugar en la Sala de la Autonomía de la Asamblea de Extremadura, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; el vicepresidente primero de la Asamblea de Extremadura, José Andrés Mendo; y el arzobispo de Archidiócesis de Mérida-Badajoz, Celso Morga.

 
Mérida acoge más de 200 reuniones entre profesionales de 14 firmas británicas y 13 CCAA PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
jueves, 30 de marzo de 2017

Turismo destaca el interés de los turoperadores del Reino Unido por los recursos naturales, culturales y gastronómicos de Extremadura

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha destacado este jueves el interés que ha suscitado Extremadura entre los 14 turoperadores británicos que han participado en un seminario y una bolsa de contratación con representantes de 13 Comunidades Autónomas, Paradores y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

 Esta jornada, organizada en Mérida por la oficina de Turespaña de Londres, en colaboración con la Dirección General de Turismo, se ha centrado en el turismo rural, cultural y gastronómico y ha puesto en contacto a profesionales españoles con destacadas empresas especializadas del Reino Unido, como Saga, Kirker Travel, Sunvil, Abercrombie & Kent y Exodus, entre otras.

 
Acordada la propuesta de Extremadura para el nuevo Programa Nacional de Apoyo al Sector Vitivinícola PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
jueves, 30 de marzo de 2017
La directora general de la Política Agraria Común (PAC), Yolanda García, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación Elaboradores de Vino de Extremadura (ASEVEX), cooperativas y organizaciones agrarias, para abordar y acordar algunos puntos básicos a proponer desde Extremadura de cara al nuevo programa nacional de apoyo al sector vitivinícola para el periodo 2019-2023.

Concretamente, en lo relativo a la medida de reestructuración de viñedos, según ha explicado García Seco, se propone que no se eliminen los planes colectivos, e incluir como criterios de prioridad que el agricultor presente el plan a través de una cooperativa u organización agraria representativas.

 
La Fundación ECOÁNIME organiza la segunda fiesta del espárrago ecológico PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
jueves, 30 de marzo de 2017

Durante el evento, más de 15 cocineros ofrecerán diferentes degustaciones, habrá catas de cervezas artesanales, vinos y aceites ecológicos y la actuación del grupo de Rock&Blues Mister Benny. 

Son ya más de 15 los cocineros aficionados y profesionales inscritos en la segunda edición de esta Fiesta, en la que a través de diferentes recetas con espárrago verde ecológico, todos los asistentes consumirán buena parte de la producción procedente de la Huerta Ecortiga.

 
La prevalencia de la tuberculosis se reduce a la mitad en 2017 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
jueves, 30 de marzo de 2017
La tasa de prevalencia de tuberculosis bovina en la cabaña ganadera de Extremadura se ha reducido a la mitad respecto a las dos últimas campañas según los datos obtenidos tras los saneamientos que se han realizado hasta la fecha en 2017 por parte la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura.

La prevalencia acumulada en los saneamientos realizados hasta la fecha se fija en el 5,02 por ciento mientras que en 2016 ascendía hasta el 12,96 por ciento. Así lo ha precisado el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, quien ha indicado que se llevan controladas, en la primera vuelta de saneamiento de la campaña de control y erradicación de la tuberculosis bovina en estos tres primeros meses de año, el 52,7 por ciento de las explotaciones de Extremadura, en concreto, más de 5.200 ganaderías, y la prevalencia acumulada en explotaciones donde se ha presentado algún caso positivo de tuberculosis es del 5,02% lo que a su juicio, "resulta esperanzador tras tanto esfuerzo de ganaderos y administraciones".

 
El día 1 de abril se celebra en Castuera el X Campeonato de España de Esquileo de Merinas PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
jueves, 30 de marzo de 2017

Paralelamente se desarrollará el II Salón de la Lana

 El Salón del Ovino de la Serena, en Castuera, acoge el próximo sábado el Campeonato de España de Merinas X Open de Esquileo de Extremadura, organizado por el Salón del Ovino y la Mancomunidad de La Serena. Paralelamente se celebrará el II Salón de la Lana durante el que habrá diferentes talleres y actividades y una serie de empresas de Galicia, Castilla y León, Cataluña o Madrid, mostrando prendas y diversos productos elaborados con la lana, además de empresas extremeñas que se dedican a la producción y transformación de la lana.

 

 
La Diputación de Badajoz asiste en Bruselas al Consejo Político de Partenalia PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
jueves, 30 de marzo de 2017
Una de las iniciativas previstas para este año es la elaboración de un proyecto europeo de turismo gastronómico liderado por la institución provincial pacense

Los días 28 y 29 de marzo se ha celebrado en Bruselas el Consejo Político de Partenalia, integrado por los representantes de las autoridades locales y provinciales europeas que forman parte de esta asociación.

  Al Consejo ha asistido en representación de la Diputación de Badajoz, el diputado delegado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez Nogales. Han participado, además, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero Martín; el presidente de la Diputación de Orense, José Manuel Baltar Blanco; el presidente de la provincia de Hainaut (Bélgica), Serge Hustache, así como diversos responsables de las diputaciones de Castellón, Valencia, Segovia, Tarragona y de las provincias de Lieja, Namur, Flandes y Valonia.

 
Es importante sensibilizar a la juventud extremeña sobre el apoyo al medio ambiente PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
miércoles, 29 de marzo de 2017
Medio centenar de jóvenes procedentes del IES Sáez de Buruaga y de la Cooperativa Educativa Santa Eulalia de Mérida han participado esta mañana en una de las sesiones de días laborales del programa de voluntariado ambiental Plantabosques. El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, ha acompañado a los jóvenes en las labores de plantación de encinas en la finca El Toril.

Este programa se realiza gracias a la colaboración entre el IJEX, la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y la Asociación para la defensa de la naturaleza y los recursos de Extremadura (ADENEX). La actividad de hoy cierra las sesiones de un día en las que desde enero han participado jóvenes procedentes de centros educativos de toda Extremadura.

 
Medio Ambiente y Ecoembes ponen en marcha la campaña ‘Respira’ PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
miércoles, 29 de marzo de 2017
La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y la entidad Ecoembes han presentado la campaña ‘Recicla’, cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia que tiene para el medio ambiente el reciclaje de los envases que se depositan en los contenedores amarillos y así, proteger la calidad del aire.

Esta campaña está en consonancia con el Plan de Residuos de Extremadura, que incorpora medidas destinadas a evitar que el destino final de los residuos sea el vertedero y a la vez, incrementar el porcentaje de materiales que se reciclan dado que “debemos alcanzar el 50 por ciento de reciclaje antes del año 2020 para los residuos generados en los domicilios y el 70 por ciento para los residuos de construcción y demolición", según ha explicado el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz.

 
La Junta de Extremadura desbloquea los regadíos transfronterizos de Villanueva del Fresno PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
miércoles, 29 de marzo de 2017
La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha precisado que desde el primer día de esta legislatura se está trabajando para promover nuevos regadíos o para desbloquear los que estaban en marcha y que han estado parados en estos últimos años, como es el caso de los regadíos de la finca comunal de Villanueva del Fresno.

Tras visitar hoy la zona regable y mantener una reunión con empresas y alcaldes de Villanueva del Fresno, Begoña García ha recordado que “se trata de un proyecto singular por la utilización de otro país para riegos sociales en otro país".

 
Un millón de euros en ayudas para la modernización de los mercados de abastos PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
martes, 28 de marzo de 2017
El Consejo de Gobierno ha autorizado en su sesión de este martes la convocatoria de ayudas para la mejora, modernización y rehabilitación de los mercados de abastos de Extremadura, con una dotación económica de un millón de euros.

De estas ayudas, según ha explicado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, podrán beneficiarse los ayuntamientos titulares de los 65 mercados de abastos de la región, que dispondrán de un plazo de un mes para solicitar las subvenciones una vez se publique la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank
Advertisement

Edición Nº 21 junio 2017


Advertisement
Advertisement

Noticias Destacadas

El Infoex declara extinguido el incendio de Arroyo de San Serván, que quemó 458 hectáreas
El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) declaró ayer, a las 21:00 horas, extinguido el incendio de Arroyo de San Serván, que calcinó un total de 458,27 hectáreas  durante el 14 y 15 de julio.

El incendio, que afectó a los términos municipales de Arroyo de San Serván, Calamonte y Mérida, comenzó en la tarde del 14 de julio con la presencia de varios focos y quemó la siguiente vegetación: 271,81 hectáreas de matorral, 72,52 hectáreas de pastizal, 47,68 hectáreas de monte abierto, 34,85 hectáreas de encinar y otras 30,99 de dehesa. Durante la noche del 14 al 15 de julio participaron más de 100 efectivos del Plan Infoex en las labores de extinción.

 
El proyecto de regadío de la finca Comunal de Villanueva del Fresno abierto a información pública
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que se somete a trámite de audiencia e información pública el proyecto de decreto por el que se aprueba el Plan General de Transformación de la parte de la “Finca Comunal de Villanueva del Fresno” declarada como Zona Regable Singular.

Con el objetivo de que cualquier persona interesada pueda examinar el texto del proyecto y formular las alegaciones o sugerencias que estime oportunas, el proyecto permanecerá expuesto en la Dirección General de Desarrollo Rural, Servicio de Regadíos de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio (Avda. Luis Ramallo, s/n), en Mérida, así como en la dirección de internet: http://www.gobex.es/con03/proyectos-de-decreto-direcccion-general-desarrollo-rural .

El plazo para formular alegaciones y sugerencias será de quince días contados a partir del próximo lunes, día 17.

 
El incendio de Casas de Don Pedro, estabilizado, mantiene el nivel 1 de peligrosidad
Miembros del Plan de Lucha Contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) siguen trabajando para controlar el incendio declarado ayer en Casas de Don Pedro, que continúa activo aunque se encuentra estabilizado.

El incendio de Casas de Don Pedro mantendrá buena parte del día el nivel 1 de peligrosidad por posibles reproducciones debido a las altas temperaturas.

Durante la mañana permanecerán varias dotaciones terrestres en la zona, apoyados por dos agentes del medio natural, y según vayan subiendo las temperaturas, se extremará la vigilancia en la zona.

Mientras tanto, en Puebla del Maestre sigue activo otro incendio declarado en la jornada de ayer, cuya evolución es favorable y ya se encuentra controlado.

Dotaciones terrestres del Infoex trabajan en la zona para liquidar el fuego.

 
El INFOEX declara el nivel 1 de peligrosidad por un incendio forestal en Casas de Don Pedro
El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha declarado, a las 16:00 horas de hoy jueves, día 13, nivel 1 de peligrosidad a las por un incendio forestal en el término municipal de Casas de Don Pedro (Badajoz.

El INFOEX ha tomado esta decisión por la cercanía de las llamas a una serie de edificaciones.

Actualmente trabajan en la extinción del incendio tres helicópteros, un avión anfibio, cinco retenes terrestres, dos bulldozer, tres camiones, tres agentes del medio natural, y varios técnicos y coordinadores del Infoex. El fuego afecta a zona monte.

 
Abierto el período de información pública del Proyecto de Regadío de 1.200 hectáreas en Monterrubio
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este jueves la resolución por la que se somete a trámite de audiencia e información pública el proyecto de decreto que declara la transformación en regadío de 1.200 hectáreas mediante el empleo de recursos locales en Monterrubio de la Serena, como Zona Regable Singular de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Con la finalidad de que cualquier persona interesada pueda examinar el texto del Proyecto y formular las alegaciones o sugerencias que estime oportunas, éste permanecerá expuesto en la Dirección General de Desarrollo Rural, Servicio de Regadíos de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, sita en Avda. Luis Ramallo, s/n, de Mérida, así como en la siguiente dirección de internet: http://www.juntaex.es/con03/proyectos-de-decreto-direcccion-general-desarrollo-rural

El plazo para formular alegaciones y sugerencias será de quince días contados a partir de mañana viernes, día 14 de julio.

 
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

Turismo

Stop
Play

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...