Últimas Noticias :
Previous Next
El MAGRAMA mantiene una actitud dialogante para explicar al sector la reforma de la PAC PDF Imprimir E-Mail
Escrito por MAGRAMA   
jueves, 20 de febrero de 2014
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mantiene una actitud transparente y dialogante para explicar al sector la reforma de la PAC Ante las acusaciones vertidas por el secretario general de UPA-UCE.
 
En diversas reuniones Responsables del Departamento han explicado al sector del tabaco los pormenores de la Reforma.

El Ministerio ha respondido con celeridad las dudas que se le han planteado

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente rechaza las acusaciones vertidas por el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Extremadura (UPA-UCE), Ignacio Huertas, ya que, en todo momento, este Departamento ha mantenido una actitud transparente y dialogante a la hora de explicar la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), tanto en las más de cien reuniones con las Organizaciones Profesionales Agrarias como, en particular, en los encuentros con el sector tabaquero.


 
UPA acusa a Agricultura de ocultar un recorte de 425 millones anuales en la PAC 2014-2020 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por UPA-UCE   
lunes, 17 de febrero de 2014

http://www.upa.es/_fotos/canete_consejo.jpgLa Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha acusado al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, de “engañar a cientos de miles de agricultores y ganaderos españoles”. Ante la nueva campaña de solicitud de ayudas de la PAC, que hoy comienza, UPA acusa al Gobierno de “orquestar un cambalache financiero” para recortar las ayudas al 97% de los perceptores y aumentarlas al 3% que cobra más de 36.765 euros.

 
El sector porcino y las empresas de tratamientos de purines exigen soluciones urgentes PDF Imprimir E-Mail
Escrito por COAG   
miércoles, 19 de febrero de 2014
fotoEl sector porcino, representado por Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR), la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Cooperativas Agro-alimentarias de España y la Asociación de Empresas para el Desimpacto Ambiental de los Purines (ADAP), quieren poner de manifiesto el riesgo que supone para el sector la aprobación de los parámetros retributivos anunciados por el Gobierno, que se reducen en más de un 40%.
 
UPA pide al Gobierno considere los “graves daños” a la agricultura y la ganadería por los temporales PDF Imprimir E-Mail
Escrito por UPA   
miércoles, 19 de febrero de 2014

sLa Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha pedido al Gobierno que considere los graves daños sufridos en la agricultura y la ganadería de toda España por los temporales. El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, anunció ayer en el Senado un Real Decreto que irá destinado a paliar los daños ocasionados por los temporales. “No queremos que el Gobierno se olvide del campo en este decreto. Los daños en la costa son muy importantes, pero no lo son menos en las explotaciones agrícolas y ganaderas”, explica UPA.

 


 
APAG EXTREMADURA ASAJA felicita a Caja Rural por recuperar su “extremeñidad” e “independencia” PDF Imprimir E-Mail
Escrito por APAG EXTREMADURA ASAJA   
miércoles, 19 de febrero de 2014
caja ruralLas organizaciones agrarias APAG EXTREMADURA ASAJA y Asaja Cáceres desean felicitar públicamente al presidente de Caja Rural de Extremadura, Román Prieto, y a todo su equipo de profesionales de la entidad por haber conseguido que esta caja recupere su “extremeñidad”. Como consecuencia de este “decisivo logro”, la caja podrá continuar así su espíritu fundacional de estar al servicio “de los agricultores y los ganaderos extremeños sin influencias externas”, y no como lamentablemente había ocurrido en los últimos tiempos.
 
Miguel Arias Cañete: El Gobierno estudia para los regantes un contrato específico de suministro eléc PDF Imprimir E-Mail
Escrito por M.A.   
miércoles, 19 de febrero de 2014

dRecuerda que la puesta en marcha, en 2000, del Plan Nacional de Regadíos, ha supuesto ya la modernización de 1.490.000 hectáreas

Señala que su Departamento fomenta la agrupación de los regantes en centrales de compra, que permiten generar un ahorro de gasto de energía eléctrica de entre un 10% y un 14% anual

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que este Gobierno, desde el inicio de la legislatura, “no ha parado de trabajar a favor de los regantes”.

 
Miguel Arias Cañete anuncia un Real Decreto Ley con las medidas para paliar los daños ocasionados PDF Imprimir E-Mail
Escrito por m.a.   
martes, 18 de febrero de 2014

SEl ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha anunciado la próxima aprobación de un Real Decreto con las medidas a tomar para paliar los daños provocados por los temporales. Arias Cañete ha subrayado que desde el inicio de los temporales en la cornisa cantábrica, la fachada atlántica gallega y el archipiélago canario, se puso en marcha un operativo “para identificar los daños, valorarlos y priorizar las actuaciones a acometer”.

El ministro ha destacado el seguimiento realizado de los desperfectos que se iban produciendo, de acuerdo con la información proporcionada por los servicios de Costas del Ministerio en el País Vasco y del resto de las Comunidades Autónomas afectadas; y “todo ello en permanente contacto con el resto de las instituciones”, ha puntualizado.

 

 
Arias Cañete: “El sector agroalimentario está llamado a ser un puntal básico en la recuperación econ PDF Imprimir E-Mail
Escrito por M.A.   
martes, 18 de febrero de 2014

cEl ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se ha mostrado convencido de que “el sector agroalimentario español está llamado a ser un puntal básico en la recuperación económica de España”. Para ello, el ministro considera necesario que los distintos componentes de la cadena alimentaria hagan suyas las iniciativas y las normas que su Departamento ha impulsado.

 
El CIFEA de Lorca celebra cien años de actividad dedicada a la formación y orientación del sector ag PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Consejería de Agricultura   
martes, 18 de febrero de 2014

 

Actos de conmemoración del centenario del CIFEA de Lorca (2)

El Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Lorca, dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua, celebró hoy los actos conmemorativos de su primer centenario como centro de investigación y formación dedicada al sector agrícola y ganadero.

Los consejeros de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, presidieron los actos de celebración del centro, que tiene la calificación de Centro de Referencia Nacional en el ámbito de la ganadería.

 
Agricultura, distribuye 1.500.000 dosis de vacuna frente al virus de la lengua azul PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
lunes, 17 de febrero de 2014

nLa vacunación ayudará al control de la circulación vírica y protegerá a la cabaña ganadera de la enfermedad

También facilitará los movimientos de animales fuera de la zona restringida

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente va a distribuir 1.500.000 dosis de vacuna frente al serotipo 4 de lengua azul, en el marco de la normativa, publicada el pasado mes de noviembre, sobre medidas específicas de protección de la cabaña ganadera de vacuno y ovino frente esta enfermedad.

 

 
Jornada sobre viticultura sostenible analizará modelos y planteamientos de éxito en la DOC PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Consejería de Agricultura   
lunes, 17 de febrero de 2014

 bnUna jornada sobre viticultura sostenible analizará modelos y planteamientos de éxito en la DOC Rioja que son respetuosos con el medio ambiente

La Consejería de Agricultura, la Diputación de Álava y ARPROVI organizan este encuentro que contará con la participación del naturalista Joaquín Araujo

El sector vitivinícola de la DOCa Rioja tiene una cita el próximo 20 de febrero para reflexionar en torno a la necesidad de adaptar los sistemas de producción a las exigencias actuales de sostenibilidad que demandan el mercado y los consumidores.

 
Agricultura destina 10.000 euros de los fondos europeos de desarrollo rural a acciones formativas PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
lunes, 17 de febrero de 2014
archenaEl Ayuntamiento de Archena ha impartido cursos y talleres para facilitar la inserción en el mercado laboral y para la educación sobre violencia de género

La Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Regadíos y Desarrollo Rural, concedió al Ayuntamiento de Archena un total de 10.000 euros procedentes de las iniciativas comunitarias Leader para llevar a cabo cursos y talleres de formación encaminados a la inserción de los alumnos en el mercado laboral, el fomento del autoempleo y la educación para prevenir la violencia de género.

 
El cuidado y entrenamiento de caballos de carreras, objetivo de las jornadas que impartirá el CFMR PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
lunes, 17 de febrero de 2014
La cualifiAlumnos del CFMR de Navalmoral de la Matacación de especialistas en el cuidado y entrenamiento de caballos de carreras es el objetivo de las jornadas que se impartirán en el Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Navalmoral de la Mata a partir del próximo mes de marzo y en el que podrán participar un máximo de doce alumnos.

Una formación para la que está abierto el plazo de inscripción y que se realiza por segundo año consecutivo cofinanciada porla Unión Europeaa través del FEADER.


 
El lunes día 17 comienza el plazo de solicitud de las ayudas de la PAC de la campaña 2014/15 (14/02/ PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
lunes, 17 de febrero de 2014
conEl Diario Oficial de Extremadura publica hoy la orden de convocatoria de las ayudas por las que se regulan los procedimientos para la solicitud, tramitación y concesión de las ayudas del régimen de pago único, otros pagos directos a la agricultura, así como los derivados de la aplicación del Programa de Desarrollo Rural y actualización de los Registros de Operadores-Productores integrados y de explotaciones agrarias, para la campaña 2014/2015, en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 
<< Inicio < Anterior 81 Siguiente > Final >>

Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank
Advertisement

Edición Nº 21 junio 2017


Advertisement
Advertisement

Noticias Destacadas

El Infoex declara extinguido el incendio de Arroyo de San Serván, que quemó 458 hectáreas
El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) declaró ayer, a las 21:00 horas, extinguido el incendio de Arroyo de San Serván, que calcinó un total de 458,27 hectáreas  durante el 14 y 15 de julio.

El incendio, que afectó a los términos municipales de Arroyo de San Serván, Calamonte y Mérida, comenzó en la tarde del 14 de julio con la presencia de varios focos y quemó la siguiente vegetación: 271,81 hectáreas de matorral, 72,52 hectáreas de pastizal, 47,68 hectáreas de monte abierto, 34,85 hectáreas de encinar y otras 30,99 de dehesa. Durante la noche del 14 al 15 de julio participaron más de 100 efectivos del Plan Infoex en las labores de extinción.

 
El proyecto de regadío de la finca Comunal de Villanueva del Fresno abierto a información pública
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que se somete a trámite de audiencia e información pública el proyecto de decreto por el que se aprueba el Plan General de Transformación de la parte de la “Finca Comunal de Villanueva del Fresno” declarada como Zona Regable Singular.

Con el objetivo de que cualquier persona interesada pueda examinar el texto del proyecto y formular las alegaciones o sugerencias que estime oportunas, el proyecto permanecerá expuesto en la Dirección General de Desarrollo Rural, Servicio de Regadíos de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio (Avda. Luis Ramallo, s/n), en Mérida, así como en la dirección de internet: http://www.gobex.es/con03/proyectos-de-decreto-direcccion-general-desarrollo-rural .

El plazo para formular alegaciones y sugerencias será de quince días contados a partir del próximo lunes, día 17.

 
El incendio de Casas de Don Pedro, estabilizado, mantiene el nivel 1 de peligrosidad
Miembros del Plan de Lucha Contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) siguen trabajando para controlar el incendio declarado ayer en Casas de Don Pedro, que continúa activo aunque se encuentra estabilizado.

El incendio de Casas de Don Pedro mantendrá buena parte del día el nivel 1 de peligrosidad por posibles reproducciones debido a las altas temperaturas.

Durante la mañana permanecerán varias dotaciones terrestres en la zona, apoyados por dos agentes del medio natural, y según vayan subiendo las temperaturas, se extremará la vigilancia en la zona.

Mientras tanto, en Puebla del Maestre sigue activo otro incendio declarado en la jornada de ayer, cuya evolución es favorable y ya se encuentra controlado.

Dotaciones terrestres del Infoex trabajan en la zona para liquidar el fuego.

 
El INFOEX declara el nivel 1 de peligrosidad por un incendio forestal en Casas de Don Pedro
El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha declarado, a las 16:00 horas de hoy jueves, día 13, nivel 1 de peligrosidad a las por un incendio forestal en el término municipal de Casas de Don Pedro (Badajoz.

El INFOEX ha tomado esta decisión por la cercanía de las llamas a una serie de edificaciones.

Actualmente trabajan en la extinción del incendio tres helicópteros, un avión anfibio, cinco retenes terrestres, dos bulldozer, tres camiones, tres agentes del medio natural, y varios técnicos y coordinadores del Infoex. El fuego afecta a zona monte.

 
Abierto el período de información pública del Proyecto de Regadío de 1.200 hectáreas en Monterrubio
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este jueves la resolución por la que se somete a trámite de audiencia e información pública el proyecto de decreto que declara la transformación en regadío de 1.200 hectáreas mediante el empleo de recursos locales en Monterrubio de la Serena, como Zona Regable Singular de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Con la finalidad de que cualquier persona interesada pueda examinar el texto del Proyecto y formular las alegaciones o sugerencias que estime oportunas, éste permanecerá expuesto en la Dirección General de Desarrollo Rural, Servicio de Regadíos de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, sita en Avda. Luis Ramallo, s/n, de Mérida, así como en la siguiente dirección de internet: http://www.juntaex.es/con03/proyectos-de-decreto-direcccion-general-desarrollo-rural

El plazo para formular alegaciones y sugerencias será de quince días contados a partir de mañana viernes, día 14 de julio.

 
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

Turismo

Stop
Play

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...