Últimas Noticias :
Previous Next
COAG reclama que se eleven los mínimos exigidos en volumen y socios para constituir una OPFH PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
jueves, 01 de junio de 2017
El aumento de las indemnizaciones en la gestión de crisis hortofrutícolas, que recogen los Reales Decretos que mañana entran en vigor, no es suficiente si no va acompañado de una reforma en profundidad de las OPFH que favorezca la concentración de la oferta y el control democrático de las mismas.
 
 La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) se congratula por el incremento de las indemnizaciones en la gestión de crisis de frutas y hortalizas aprobada por la Unión Europea que recogen los Reales Decretos que mañana entran en vigor.
 
UPA-UCE denuncia precios “ruinosos” en el inicio de la campaña de fruta de hueso PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
miércoles, 31 de mayo de 2017

Pese a las buenas perspectivas de campaña tanto en producción como en calidad, UPA-UCE Extremadura critica la especulación existente ya que los operadores están pagando precios muy bajos “sin justificación”.

 Extremadura prevé producir esta campaña 217.600 toneladas de fruta de hueso en las variedades de ciruela (94.990 t de las 140.457 de toda España), nectarina (66.150 t), melocotón (41.450 t), paraguayo (9.870 t), pavía (4.100 t) y albaricoque (1.100 t) principalmente.
 
ASAJA valora las reducciones de módulos del IRPF para hacer frente a circunstancias excepcionanales PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
miércoles, 31 de mayo de 2017

 ASAJA acoge con satisfacción la publicación por parte del  Ministerio de Hacienda de los nuevos módulos reducidos del IRPF correspondientes a la campaña de 2016 que completan los ya aprobados a comienzos de mes. Mediante esta Corrección de errores Hacienda recoge aquellas producciones agrícolas y términos municipales que quedaron fuera en la Orden de 4 de mayo de este año. Esta ampliación  había sido solicitada por ASAJA al comprobar los injustificados olvidos que se habían producido.

 

 
810 personas trabajarán en el Plan INFOEX en la época de peligro alto de incendios en Extremadura PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
miércoles, 31 de mayo de 2017
El Comité de Dirección del Plan INFOEX se ha reunido en la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio para preparar el dispositivo necesario en la época de peligro alto de incendios forestales que comienza este jueves, 1 de junio, y durante la que trabajarán 810 personas.

Según ha informado el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, tras la reunión del Comité, las previsiones de efectivos para esta campaña "son prácticamente los mismos que el año pasado pero, como novedad, se amplían en seis vehículos pick up los medios del Gobierno autonómico mientras que el Ministerio aporta un avión de coordinación con base en Talavera y un dron para vigilancia".

 
UPA pide priorizar al agricultor profesional en la regulación del sector vitivinícola PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
miércoles, 31 de mayo de 2017
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha pedido un cambio en el modelo vitícola de nuestro país para dar más importancia y “tratar con más respeto” a los y las viticultores.

La organización ha elegido a un nuevo responsable de su Sectorial Vitivinícola, el joven agricultor manchego Alejandro García-Gasco Alcalde. UPA ha reconocido que la primavera no ha sido buena para las viñas, pero confían en poder sacar adelante la cosecha.

 
La Junta orienta el Plan de Igualdad de Género en el Medio Rural a la formación y el emprendimiento PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
miércoles, 31 de mayo de 2017
 La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio orientará el Plan Estratégico de Igualdad de Género en el Medio Rural de Extremadura 2017-2020 al desarrollo de medidas para la formación y el emprendimiento que consoliden el empleo en las zonas rurales y frenen el despoblamiento. Así lo ha asegurado la consejera del ramo, Begoña García, durante la jornada de mujer rural que se ha celebrado en las instalaciones de FEVAL en Don Benito.
 
Oliva de la Frontera acoge el próximo fin de semana la IX Feria de la Dehesa PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
martes, 30 de mayo de 2017

   La novena edición de la Feria de la Dehesa de Oliva de la Frontera se celebrará los próximos 3 y 4 de junio. Un año más, se presenta un programa repleto de actividades diversas con el objetivo de potenciar y dar a conocer el desarrollo sostenible de la dehesa y los recursos naturales, económicos, turísticos, gastronómicos, deportivos y de ocio que ofrece, y concretamente la riqueza natural de su finca comunal de más de 10.300 hectáreas adehesadas, denominada “Campo Oliva”.

 

   

 
Navalmoral de la Mata, escenario de las pruebas de selección de mejora de la raza pura equina PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
viernes, 26 de mayo de 2017
 El Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Navalmoral de la Mata ha sido escenario del desarrollo de las pruebas de mejora de la raza pura equina, en la disciplina de doma clásica para caballos jóvenes menores de siete años, organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) y en las que han colaborado alumnos de enseñanzas ecuestres del centro.
 
Aprobada una modificación de la norma sobre productos fertilizantes PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
jueves, 25 de mayo de 2017

 Se ha clarificado y actualizado el aspecto referente a la utilización de residuos, tomando como base la experiencia existente para regular el empleo de los residuos biodegradables a la hora de fabricar productos fertilizantes de origen orgánico

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una modificación del Real Decreto sobre productos fertilizantes. Una norma en la que se establecen los requisitos para la elaboración y puesta en el mercado nacional de este tipo de productos, entre otros las materias primas que pueden emplearse en su fabricación.

 
El Gobierno aprueba nuevas normas en el sector de frutas y hortalizas PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
lunes, 29 de mayo de 2017
El Gobierno aprueba nuevas normas en el sector de frutas y hortalizas para adaptar la legislación nacional al nuevo marco normativo de la UE
 Los Reales Decretos sobre reconocimiento y funcionamiento de organizaciones de productores y sobre fondos y programas operativos de esas organizaciones, serán de aplicación a partir del próximo 1 de junio

El nuevo marco normativo va a contribuir a incrementar la seguridad jurídica de este régimen de ayudas, tanto para los órganos competentes como para las organizaciones de productores

España ha logrado la mejora de las ayudas por retiradas del mercado, lo que va a suponer una mejora de la eficacia de este mecanismo de crisis.
 
Se modifica la normativa sobre comercialización de determinados medios de defensa fitosanitaria PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
jueves, 25 de mayo de 2017

Para adecuar la normativa nacional a la nueva coyuntura europea en la materia

Su objetivo es conseguir una cobertura fitosanitaria óptima en cuanto a la gestión sostenible de las producciones agrícolas y permitir una mejor adaptación del sector y las empresas a los cambios introducidos 

 El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se modifica la normativa vigente sobre comercialización de determinados medios de defensa fitosanitaria, para adecuar la normativa nacional a la nueva coyuntura europea en la materia.

Su objetivo es conseguir una cobertura fitosanitaria óptima en cuanto a la gestión sostenible de las producciones agrícolas, y permitir una mejor adaptación del sector y las empresas a los cambios introducidos

 

 
Diputación de Badajoz invierte 51.400 euros en FECSUR PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Roberto Gómez   
jueves, 25 de mayo de 2017

La feria de muestras agrícola y ganadera del sur de Extremadura cumple sus 36 años de vida y se desarrollará en la Azuaga hasta el próximo 28 de mayo

                  La localidad  de Azuaga, acoge desde ayer la XXXVI edición de FECSUR, la feria de muestras agrícola y ganadera de referencia del sur de Extremadura, que integra además, la XI Feria del Porcino Ibérico y Salón de Maquinaria Agrícola y Ganadera.

Al acto de inauguración asistió, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la vicepresidenta primera de Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo; la alcaldesa de la localidad anfitriona, María Natividad Fuentes; el diputado de Patrimonio e Inventario de Diputación de Badajoz, Francisco Castaño; entre otras autoridades.

                 

 
Las cooperativas extremeñas presentan proyectos a incentivos agroindustriales por más de 70 millones PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
viernes, 26 de mayo de 2017
 La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha señalado que en el año 2016 y 2017, las cooperativas de Extremadura han presentado proyectos a incentivos agroindustriales por valor de más de 70 millones de euros de inversión.

Así lo ha indicado durante la clausura de la asamblea general ordinaria de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura, una agrupación que reúne al 70 por ciento de las cooperativas de la región y a casi 50.000 agricultores y ganaderos.

 
Clausuradas las actividades del Día Europeo y del 25 Aniversario de la Red Natura 2000 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
viernes, 26 de mayo de 2017
La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha clausurado las actividades que se han organizado con motivo del Día Europeo y del 25 Aniversario de la Red Natura 2000 y el Programa Life.

García ha visitado una exposición sobre la Red Natura 2000 y los talleres medioambientales para escolares en el Centro de Interpretación del Parque Natural de Cornalvo y ha afirmado que estos programas europeos han ayudado de "una manera formidable a proteger nuestro medio ambiente, se ha recuperado el lince ibérico, se ha multiplicado la población de águila imperial y otras muchas especies y también se ha creado empleo en el medio rural”.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank
Advertisement

Edición Nº 21 junio 2017


Advertisement
Advertisement

Noticias Destacadas

El Infoex declara extinguido el incendio de Arroyo de San Serván, que quemó 458 hectáreas
El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) declaró ayer, a las 21:00 horas, extinguido el incendio de Arroyo de San Serván, que calcinó un total de 458,27 hectáreas  durante el 14 y 15 de julio.

El incendio, que afectó a los términos municipales de Arroyo de San Serván, Calamonte y Mérida, comenzó en la tarde del 14 de julio con la presencia de varios focos y quemó la siguiente vegetación: 271,81 hectáreas de matorral, 72,52 hectáreas de pastizal, 47,68 hectáreas de monte abierto, 34,85 hectáreas de encinar y otras 30,99 de dehesa. Durante la noche del 14 al 15 de julio participaron más de 100 efectivos del Plan Infoex en las labores de extinción.

 
El proyecto de regadío de la finca Comunal de Villanueva del Fresno abierto a información pública
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que se somete a trámite de audiencia e información pública el proyecto de decreto por el que se aprueba el Plan General de Transformación de la parte de la “Finca Comunal de Villanueva del Fresno” declarada como Zona Regable Singular.

Con el objetivo de que cualquier persona interesada pueda examinar el texto del proyecto y formular las alegaciones o sugerencias que estime oportunas, el proyecto permanecerá expuesto en la Dirección General de Desarrollo Rural, Servicio de Regadíos de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio (Avda. Luis Ramallo, s/n), en Mérida, así como en la dirección de internet: http://www.gobex.es/con03/proyectos-de-decreto-direcccion-general-desarrollo-rural .

El plazo para formular alegaciones y sugerencias será de quince días contados a partir del próximo lunes, día 17.

 
El incendio de Casas de Don Pedro, estabilizado, mantiene el nivel 1 de peligrosidad
Miembros del Plan de Lucha Contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) siguen trabajando para controlar el incendio declarado ayer en Casas de Don Pedro, que continúa activo aunque se encuentra estabilizado.

El incendio de Casas de Don Pedro mantendrá buena parte del día el nivel 1 de peligrosidad por posibles reproducciones debido a las altas temperaturas.

Durante la mañana permanecerán varias dotaciones terrestres en la zona, apoyados por dos agentes del medio natural, y según vayan subiendo las temperaturas, se extremará la vigilancia en la zona.

Mientras tanto, en Puebla del Maestre sigue activo otro incendio declarado en la jornada de ayer, cuya evolución es favorable y ya se encuentra controlado.

Dotaciones terrestres del Infoex trabajan en la zona para liquidar el fuego.

 
El INFOEX declara el nivel 1 de peligrosidad por un incendio forestal en Casas de Don Pedro
El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha declarado, a las 16:00 horas de hoy jueves, día 13, nivel 1 de peligrosidad a las por un incendio forestal en el término municipal de Casas de Don Pedro (Badajoz.

El INFOEX ha tomado esta decisión por la cercanía de las llamas a una serie de edificaciones.

Actualmente trabajan en la extinción del incendio tres helicópteros, un avión anfibio, cinco retenes terrestres, dos bulldozer, tres camiones, tres agentes del medio natural, y varios técnicos y coordinadores del Infoex. El fuego afecta a zona monte.

 
Abierto el período de información pública del Proyecto de Regadío de 1.200 hectáreas en Monterrubio
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este jueves la resolución por la que se somete a trámite de audiencia e información pública el proyecto de decreto que declara la transformación en regadío de 1.200 hectáreas mediante el empleo de recursos locales en Monterrubio de la Serena, como Zona Regable Singular de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Con la finalidad de que cualquier persona interesada pueda examinar el texto del Proyecto y formular las alegaciones o sugerencias que estime oportunas, éste permanecerá expuesto en la Dirección General de Desarrollo Rural, Servicio de Regadíos de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, sita en Avda. Luis Ramallo, s/n, de Mérida, así como en la siguiente dirección de internet: http://www.juntaex.es/con03/proyectos-de-decreto-direcccion-general-desarrollo-rural

El plazo para formular alegaciones y sugerencias será de quince días contados a partir de mañana viernes, día 14 de julio.

 
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

Turismo

Stop
Play

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...