Últimas Noticias :
Previous Next
El nuevo Consejo Asesor Agrario de Extremadura se reúne tras las elecciones al campo PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
lunes, 22 de mayo de 2017
El nuevo Consejo Asesor Agrario de Extremadura (CAEX) se ha reunido, quince años después, en la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio tras el proceso electoral celebrado el 12 de marzo.

 La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha explicado que "ha sido un asunto complejo con muchas dificultades técnicas, pero 15 años después el campo extremeño tiene una interlocución ante la administración con gente renovada, con más democracia y participación y con presencia equilibrada de hombres y mujeres en la composición del nuevo CAEX".

 
CICYTEX visita centros de investigación y empresas alemanas especializadas en bioenergía PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
lunes, 22 de mayo de 2017
La directora del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), Carmen González, visitará el martes, 23 de mayo, el Instituto Fraunhofer de Tecnología Ambiental, Seguridad y Energía.
 
 Este centro de investigación, ubicado en Sulzbach-Rosenberg, en Alemania, se dedica al estudio del uso eficiente de la energía, biomasa, aprovechamiento de residuos, entre otros proyectos. En este viaje de dos días, la directora conocerá otros centros y empresas especializadas en bioenergía y biocombustibles, en relación con algunas de las áreas de trabajo de CICYTEX.
 
Vara asegura que la visualización del cielo es un importante nicho para el turismo PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
jueves, 18 de mayo de 2017
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado este viernes que la visualización del cielo puede convertirse en un importante nicho de atractivo turístico y de creación de riqueza y empleo en la región.

El jefe del Ejecutivo autonómico se ha expresado de este modo en Mérida, donde ha inaugurado la jornada “El alumbrado público y la protección del cielo”, un acto al que también ha asistido el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro.

 
Diputación de Badajoz sigue mostrando las tradiciones agroganaderas a los escolares de la provincia PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
viernes, 19 de mayo de 2017

Alumnos del Colegio “Francisco Ortiz” de Olivenza conocen las razas autóctonas de la finca La Cocosa y el ecosistema de la dehesa extremeña

El Centro de Capacitación en Sostenibilidad y de Educación Ambiental La Cocosa de Diputación de Badajoz, que gestiona el Área de Desarrollo Sostenible, recibió, ayer jueves, a 74 alumnos oliventinos de cuarto curso del colegio público Francisco Ortiz.

 
La Junta destaca el buen funcionamiento de la simplificación administrativa de la campaña de la PAC PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
miércoles, 17 de mayo de 2017
La Junta de Extremadura ha valorado la presentación de la Solicitud Única 2017 de la PAC que ha permitido que más del 90 por ciento, unas 59.000 solicitudes, hayan sido registradas de forma telemática, hecho que ha propiciado agilidad en cuanto a la tramitación de solicitudes y total ausencia de papel calificando este hecho como un “éxito”.

La directora de la Política Agraria Comunitaria (PAC), Yolanda García, ha explicado que se han presentado 65.000 solicitudes, de las que el 65 por ciento, "dos de cada tres" se han realizado de forma gráfica, "cumpliendo sobradamente con el porcentaje exigido por la normativa europea".

 
La Junta establece zonas de especial vigilancia por la presencia del nematodo de la madera del pino PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
lunes, 15 de mayo de 2017
La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha establecido unas zonas de especial vigilancia en aquellos pinares de Extremadura situado a menos de 20 kilómetros de la frontera con Portugal, en los pinares de todos los términos municipales ubicados en las comarcas cacereñas de ‘Sierra de Gata’ y ‘Las Hurdes’ y de cualquier zona demarcada por la presencia del nematodo de la madera del pino, ‘Bursaphelenchus xylophilus’.

www.andalucia.orgSegún publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE), se han adoptado en las zonas de especial vigilancia, a efectos de comprobar el estado sanitario de las plantas sensibles frente al nematodo de la madera de pinto y de contención para evitar la dispersión de la plaga ‘Monochamus galloprovincialis’.

 
La Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia aspira a convertirse en una de las grandes de España PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 14 de mayo de 2017
Herrera del Duque aglutinó a más de doce mil personas y a unas de 200 cabezas de ovino, 20 de equino y 100 caninas
Imagen de la Noticia
Ayer se clausuró en Herrera del Duque la VII Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia con una gran subasta de ganado ovino. Se subastaron 215 cabezas entre hembras machos de los 260 que había en exposición.

  En el salón de actos del Centro Integral de Desarrollo de La Siberia se concentraron unas 150 personas para asistir a la tradicional subasta de ganado ovino.

 
Cicytex desarrollará un Proyecto sobre Estrategias de Sostenibilidad Transferibles el Ibérico PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 14 de mayo de 2017
El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas  de Extremadura, CICYTEX, desarrollará durante tres años (2017-2019) un proyecto denominado ESTRIBER (Estrategias de Sostenibilidad Transferibles al Ibérico).

JUNTA EXTEMADURA

Una de las singularidades de este proyecto es que aborda de forma integral la producción de porcino Ibérico, abarcando tanto la caracterización de las principales estirpes o variedades de la raza Ibérica (Retinto, Torbiscal y Lampiño) como el desarrollo de nuevas estrategias productivas (alimentarias, reproductivas, de bienestar animal y gestión de residuos).

 
Si tienes algo que decir en el mundo del aceite de oliva, no puedes faltar a Expoliva PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
jueves, 11 de mayo de 2017

El director general de Feval, Manuel Gómez Parejo en Expoliva 2017

Jaén acoge en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos la decimooctava edición de Expoliva, la mayor cita mundial del aceite de oliva e industrias afines,

 
El director general de Feval, Manuel Gómez Parejo visita Demoagro PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
jueves, 11 de mayo de 2017
 El director general de Feval, Manuel Gómez Parejo visita Demoagro donde más de 700 tractores, máquinas y aperos se despliegan para mostrar, de manera dinámica, las nuevas tecnologías aplicadas para la preparación y trabajo en suelo, siembra y plantación, recolección, cuidado y protección de cultivos, aporte de fertilizantes y agua, transporte y manipulación.
 
La VII Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia echó a rodar ayer con gran afluencia de público PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
jueves, 11 de mayo de 2017
Herrera del Duque será la capital del ganado ovino y equino en Extremadura durante los próximos tres días

En la tarde de ayer, 11 de mayo, tuvo lugar en la caseta municipal del ferial de Herrera del Duque la inauguración de la VII Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia.

Al acto han asistido la secretaria general de Política Territorial y Administración Local de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, Nieves Esteban; el diputado delegado de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz, Francisco Farrona; y el alcalde de Herrera del Duque y diputado de Fomento, Saturnino Alcazar, entre otras autoridades.

 
Las fuertes lluvias y el granizo de las últimas horas amenazan las producciones extremeñas PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
jueves, 11 de mayo de 2017

Frutales, tomate, cereza, cereales, hortícolas y patata son los cultivos más afectados por las trombas de agua y granizo que han descargado fuertemente en muchas comarcas extremeñas, poniendo en peligro las producciones previstas para este año.  

 En las últimas horas las fuertes tormentas de agua y granizo han dañado de manera importante los cultivos extremeños, causando pérdidas e inundaciones en muchas explotaciones: “Estamos evaluando los daños con nuestros técnicos, pero ya tenemos daños visibles en muchas explotaciones”, señala Ignacio Huertas, secretario general de UPA-UCE Extremadura.
 
Junta y Afruex ponen en marcha Plan Estratégico de la Fruta con el objetivo de optimizar el sector PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
jueves, 11 de mayo de 2017

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García y el presidente de la Asociación de Fruticultores de Extremadura (AFRUEX), Atanasio Naranjo, han presentado el Plan Estratégico de la Fruta, en el que se definen estrategias, objetivos y proyectos, destinados a conseguir el desarrollo, transformación y optimización del sector.

 Durante su intervención en la inauguración de la Jornada de Tecnología Postcosecha, Comercio Internacional y Logística, Begoña García ha precisado que dicho plan es fruto del trabajo en equipo,

 
El sector valora positivamente la aprobación de fondos para la dehesa extremeña PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
jueves, 11 de mayo de 2017

La Federación Española de la Dehesa (Fedehesa) y la Asociación de Gestores de Dehesas de Extremadura (AGEDREX) han valorado positivamente la aprobación y publicación del decreto de ayudas a la regeneración de terrenos adehesados.

 

 La Junta de Extremadura ha publicado esta semana el decreto que regula el régimen de subvenciones destinadas a apoyar la regeneración de terrenos adehesados mediante inversiones que permitan reforzar el sistema de dehesa de alto valor natural de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank
Advertisement

Edición Nº 21 junio 2017


Advertisement
Advertisement

Noticias Destacadas

El Infoex declara extinguido el incendio de Arroyo de San Serván, que quemó 458 hectáreas
El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) declaró ayer, a las 21:00 horas, extinguido el incendio de Arroyo de San Serván, que calcinó un total de 458,27 hectáreas  durante el 14 y 15 de julio.

El incendio, que afectó a los términos municipales de Arroyo de San Serván, Calamonte y Mérida, comenzó en la tarde del 14 de julio con la presencia de varios focos y quemó la siguiente vegetación: 271,81 hectáreas de matorral, 72,52 hectáreas de pastizal, 47,68 hectáreas de monte abierto, 34,85 hectáreas de encinar y otras 30,99 de dehesa. Durante la noche del 14 al 15 de julio participaron más de 100 efectivos del Plan Infoex en las labores de extinción.

 
El proyecto de regadío de la finca Comunal de Villanueva del Fresno abierto a información pública
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que se somete a trámite de audiencia e información pública el proyecto de decreto por el que se aprueba el Plan General de Transformación de la parte de la “Finca Comunal de Villanueva del Fresno” declarada como Zona Regable Singular.

Con el objetivo de que cualquier persona interesada pueda examinar el texto del proyecto y formular las alegaciones o sugerencias que estime oportunas, el proyecto permanecerá expuesto en la Dirección General de Desarrollo Rural, Servicio de Regadíos de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio (Avda. Luis Ramallo, s/n), en Mérida, así como en la dirección de internet: http://www.gobex.es/con03/proyectos-de-decreto-direcccion-general-desarrollo-rural .

El plazo para formular alegaciones y sugerencias será de quince días contados a partir del próximo lunes, día 17.

 
El incendio de Casas de Don Pedro, estabilizado, mantiene el nivel 1 de peligrosidad
Miembros del Plan de Lucha Contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) siguen trabajando para controlar el incendio declarado ayer en Casas de Don Pedro, que continúa activo aunque se encuentra estabilizado.

El incendio de Casas de Don Pedro mantendrá buena parte del día el nivel 1 de peligrosidad por posibles reproducciones debido a las altas temperaturas.

Durante la mañana permanecerán varias dotaciones terrestres en la zona, apoyados por dos agentes del medio natural, y según vayan subiendo las temperaturas, se extremará la vigilancia en la zona.

Mientras tanto, en Puebla del Maestre sigue activo otro incendio declarado en la jornada de ayer, cuya evolución es favorable y ya se encuentra controlado.

Dotaciones terrestres del Infoex trabajan en la zona para liquidar el fuego.

 
El INFOEX declara el nivel 1 de peligrosidad por un incendio forestal en Casas de Don Pedro
El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha declarado, a las 16:00 horas de hoy jueves, día 13, nivel 1 de peligrosidad a las por un incendio forestal en el término municipal de Casas de Don Pedro (Badajoz.

El INFOEX ha tomado esta decisión por la cercanía de las llamas a una serie de edificaciones.

Actualmente trabajan en la extinción del incendio tres helicópteros, un avión anfibio, cinco retenes terrestres, dos bulldozer, tres camiones, tres agentes del medio natural, y varios técnicos y coordinadores del Infoex. El fuego afecta a zona monte.

 
Abierto el período de información pública del Proyecto de Regadío de 1.200 hectáreas en Monterrubio
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este jueves la resolución por la que se somete a trámite de audiencia e información pública el proyecto de decreto que declara la transformación en regadío de 1.200 hectáreas mediante el empleo de recursos locales en Monterrubio de la Serena, como Zona Regable Singular de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Con la finalidad de que cualquier persona interesada pueda examinar el texto del Proyecto y formular las alegaciones o sugerencias que estime oportunas, éste permanecerá expuesto en la Dirección General de Desarrollo Rural, Servicio de Regadíos de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, sita en Avda. Luis Ramallo, s/n, de Mérida, así como en la siguiente dirección de internet: http://www.juntaex.es/con03/proyectos-de-decreto-direcccion-general-desarrollo-rural

El plazo para formular alegaciones y sugerencias será de quince días contados a partir de mañana viernes, día 14 de julio.

 
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

Turismo

Stop
Play

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...